Tapa de arqueta estanca reversible de fundición en aluminio | Maco Tapas de Arqueta Estancas
Tapa de arqueta estanca reversible de fundición en aluminio ¿Funcionan? ¿Son efectivas?

¿Funcionará? ¿Nos dará el resultado que buscamos? ¿Será efectivo? ¿Y si no funciona?

Probablemente, la primera vez que vas a comprar un nuevo tipo de artículo te plantees si funcionará, si dará el resultado previsto, si será efectivo. Y seguro que, en alguna ocasión, lo que has comprado no ha cumplido con lo que te prometieron. Todos hemos tenido un juguete, regalo de Navidades o de cumpleaños, que dejó de funcionar a los días de haberlo estrenado.

Normalmente, cuando compramos un producto suele cumplir con lo prometido por el vendedor. Pero siempre queda esa posibilidad de que no funcione. Cuando ocurre, siempre genera decepción, enfado o frustración. Y todo indica que en el sector de la construcción esto ocurre con más frecuencia que en otros.

Ante tu primera compra de una tapa de arqueta estanca

En esta entrada de nuestro blog, ya explicamos cómo distinguir entre una tapa de arqueta estanca que funcione y otra que no.

Tal vez el aspecto más relevante en el que nos debemos fijar es si cumple con los requisitos de la norma EN 1253. Ésta fija los criterios que tienen que cumplir las tapas de arqueta de los edificios, prestando especial atención a su resistencia y estanqueidad. Para saber más sobre esta norma, puedes echar un vistazo a este artículo de nuestro blog.

Recuerda que, si el fabricante no te ofrece un producto certificado, sino uno que en su momento superó unos ensayos, es importante que su sistema de gestión esté certificado baja una norma ISO 9000 o el modelo EFQM, de forma que pueda garantizar que aquello que consiguió una vez, puede mantenerlo a lo largo del tiempo.

Fabricamos tapas bajo norma EN 1253 desde 2013

En Maco fabricamos tapas que cumplen con la norma EN 1253 desde hace 8 años, cuando presentamos nuestra Gama 700.000. Hoy en día, es la familia más vendida.

La Gama 700.000: tapa de arqueta estanca reversible de aluminio fundido

Sus principales características son las siguientes:

  • Se puede instalar en zonas con tráfico de vehículos ligeros, excluidas las carretillas elevadoras de horquilla, ya que ha superado los ensayos de la clase L15 de la norma EN 1253
  • Evita la salida de malos olores de las arquetas de la red de saneamiento, al haber superado los ensayos de la clase Ot de la norma EN 1253.
  • Por este mismo motivo, también impide la entrada de agua de lluvia al interior de la arqueta, por lo que se puede emplear para proteger instalaciones subterráneas o como tapa de aljibes u otro tipo de depósitos, por ejemplo.
  • Su tapa es reversible, es decir, se puede instalar como tapa lisa o se puede rellenar con el mismo material empleado en el resto del suelo. Esta característica genera ahorros de espacio y dinero para quienes mantienen unas unidades en almacén.
  • Cuando se pavimenta queda más ligera que otros modelos, ya que su profundidad de relleno es de 2 cm, y hace falta menos cemento que otras referencias cuando se emplea, por ejemplo, material porcelánico.
  • El marco, de aluminio fundido, está construido en una única pieza, sin cortes ni uniones que permitan fugas.
  • La junta de goma, de EPDM, está también moldeada en una pieza única, sin cortes ni uniones para garantizar el hermetismo y encajada en el marco con el fin de facilitar su instalación, su reposición y las labores de mantenimiento.
  • Empleamos en su fabricación un mecanizado más preciso, que evita que los tornillos se queden atascados.
  • Es la gama más versátil en dimensiones, ya que el salto entre una referencia y la siguiente es de 5 cm

Disponemos de certificados de ensayos elaborados por una entidad independiente. Nuestro sistema de gestión, certificado bajo norma ISO 9001 y que pasa dos auditorías anuales externas, es capaz de garantizar que todas y cada una de las tapas que vendemos de este modelo siguen cumpliendo con las exigencias de la norma EN 1253.