Solucionar la pérdida de clientes en restaurantes por malos olores

«Solucionar la pérdida de clientes en restaurantes por malos olores»

Uno de los motivos por los que algunos restaurantes se ven afectados y tienen que enfrentarse a la pérdida de clientes puede surgir a raíz de los malos olores en sus instalaciones de saneamiento.

Tener que tolerar malos olores en las instalaciones de un bar o restaurante mientras estés consumiendo algo en él, no es de agrado para nadie. Generalmente, la comida y los malos olores no son dos palabras que encajen en el mismo contexto.

El origen de estos malos olores puede estar en la red de saneamiento propia del local, que recoge las aguas usadas de la cocina y los aseos y las traslada hasta la red general del edificio o hasta la acometida general. Si no está bien diseñada o si su mantenimiento es deficiente, puede hacer que los clientes no regresen y que hagan críticas al respecto que, incluso, pueden verse reflejadas en sus valoraciones del establecimiento en redes sociales, espantando así a otros posibles clientes. Todo esto ya lo comentábamos en esta entrada de nuestro blog: https://www.maco.es/blog/evita-la-perdida-de-clientes-por-malos-olores-en-tu-establecimiento/

El papel de las tapas de arqueta en los malos olores

Casi siempre, este problema está directamente relacionado con las tapas de arqueta, y es que una tapa de arqueta convencional no impide la salida de olores ni de otro tipo de fugas. Por ello, no es la más recomendable para las instalaciones de saneamiento.

¿Por qué no son recomendables las tapas de arqueta convencionales?

El principal motivo es que las tapas de arqueta convencionales carecen de estanqueidad y hermetismo, a tal efecto que acaba provocando una fuga. En el mejor de los casos esta fuga se va a producir por la propia tapa, pero también puede ser que el malo olor salga por otros conductos ya sea en el baño, en la cocina o en el comedor.

Para evitar la entrada y la salida de malos olores, agua, e incluso reflujos que acaban saliendo tras las lluvias torrenciales es imprescindible que la tapa de arqueta sea estanca y hermética.

¿Qué soluciones ofrece el mercado?

Pero para todo hay una solución y siempre estará la opción de acudir a la tapa de arqueta estanca, la que promete hermetismo y estanqueidad. De forma que mirando por los clientes y de cara al futuro del comercio resultaría la opción más rentable e higiénica.

Las tapas de arqueta estancas están diseñadas para evitar la salida de malos olores y los reflujos por inundaciones y riadas. También impiden la entrada de insectos en el local. Hoy en día, resultan imprescindibles para evitar la trasmisión del Covid-19 que, como ya sabemos, está presente en las aguas negras. Y todo ello preservando la estética del local.

Así pues, las tapas estancas nos permiten mantener la arqueta localizable, accesible y herméticamente cerrada.

Nosotros desde Maco, te podemos ayudar. Además de facilitarte esta información te ofrecemos la tapa de arqueta estanca, la que llevamos elaborando desde 1977, fuimos pioneros y esa experiencia que nos ha dado el tiempo, te la dedicaremos.