Las tapas de acero inoxidable: fundamentales en algunos comercios e industrias.

Las tapas de acero inoxidable: fundamentales en algunos comercios e industrias.

En el último mensaje, a raíz de una experiencia que tuve en un comercio de Alicante, aprovechaba para recordar las importancia de instalar tapas estancas en los locales comerciales y sus ventajas. Puedes volver a verlo en nuestro blog.

Desde hace 42 años fabricamos tapas estancas en aluminio fundido. Emplear este material no es un capricho: lo necesitamos para conseguir el hermetismo y que la tapa funcione a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en las que no es adecuado porque se oxida.

Sí, ¡el aluminio se oxida!. No nos olvidemos de que es un metal. En condiciones normales es una oxidación ligera, superficial y que se desprende muy fácilmente, por lo que en la práctica es casi inapreciable. Por eso no hay problemas a la hora de instalar nuestras tapas en la intemperie. Hay muchas tapas nuestras en paseos marítimos. Pero cuando el aluminio entra en contacto con sustancias químicas agresivas esa oxidación se acelera y hace que la vida de la tapa se reduzca notablemente y una tapa que debería durar 20, 30 años o más, no pase de 2. Y eso a pesar de usar aleaciones controladas, conocidas por su buen comportamiento frente a la corrosión.

Esto ocurre en lugares en los que más que limpiar se busca desinfectar como, por ejemplo, en cocinas industriales, vestuarios colectivos, tiendas de alimentación como pescaderías o carnicerías, industria agroalimentaria, etc. Si no se va a emplear artículos de limpieza de uso doméstico, debería instalarse una tapa estanca de acero inoxidable.

Nuestras tapas de acero inoxidable satisfacen las exigencias de la norma EN 1253, que fija los requisitos de que deben de cumplir las tapas de arqueta de los edificios. Si quieres saber más sobre la norma, puedes ver esta entrada de nuestro blog.

Puedes ver todas sus características en nuestra web, pero me gustaría destacar las siguientes:

  • El marco está construido en una única pieza, requisito indispensable para conseguir el hermetismo.
  • La junta, también moldeada en una única pieza, va encajada en el marco, lo que facilita su instalación.
  • Supera los ensayos de las clases L15 (soporta el paso de vehículos ligeros) y Wt (estanqueidad al agua) de la norma EN 1253.
  • No tiene bordes cortantes, por lo que su manipulación es muy segura.

No dudes en consultarnos.