Evitar malos olores en geriátricos provocados por la red de saneamiento

«Evitar malos olores en geriátricos.»

¿Por qué es tan preocupante?

No es plato de buen gusto para nadie permanecer en un centro geriátrico rodeado de malos olores. Según se ha publicado en medios de comunicación, este problema se ha dado en varios centros de diferentes entornos y localidades, llegando incluso al desalojo de la residencia de A Bola, en Ourense, un caso en el que los malos olores del propio centro han provocado que el ayuntamiento se haya hecho cargo de la residencia por el bien de las personas que lo ocupan.

Evitar malos olores en geriátricos es necesario.No solo es mal olor, es una cuestión de salud

El mal olor en el día a día de una persona de tercera edad se puede considerar un factor perjudicial para su salud, causando mareos, dolores de cabeza, molestias respiratorias e incluso alteraciones psicológicas. La principal función de un centro geriátrico es cuidar a las personas mayores, además de motivarlas y ayudarlas en su día a día. Por lo tanto, los malos olores no son salud, y en estos centros se necesita limpieza, higiene y bienestar.

Los olores pueden venir de cualquier lugar, pero es habitual que procedan de las redes de saneamiento. Si queremos combatirlos, nos hará falta una tapa de arqueta estanca, lo que evitará la salida tanto de los malos olores como las inundaciones con aguas fecales en el caso de que se produzca un atascamiento o una riada.

En Maco las fabricamos desde 1977. Fuimos pioneros. Somos especialistas. Puedes ver nuestro catálogo aquí. Nuestras tapas mantienen la arqueta localizada, accesible y herméticamente cerrada, a la vez que mantienen la estética del lugar.