Evitar la entrada de bichos en bares y restaurantes

«Evitar la entrada de bichos en bares y restaurantes.»

Estar comiendo o tomando algo en un establecimiento de comida ya sea en un restaurante o un bar y encontrarse un bicho en el plato o por el suelo, no es ni agradable ni mucho menos higiénico.

Los establecimientos de comida preparada tienen la responsabilidad de proteger la salud pública, por lo que cualquier tipo de plaga supondría una amenaza para el negocio. Este problema puede traer consecuencias como perder a tus clientes o incluso el cierre del negocio.

Eso sin olvidar las malas críticas que se pueden generar en redes sociales tal y como hemos comentado en otras entradas.

Seguro que hay fugas en la red de saneamiento…

El hecho de tener insectos en tu comercio indica que hay un problema en la red de alcantarillado y probablemente las tapas de arqueta instaladas no son las adecuadas.

Si las tapas son inapropiadas dan lugar a la entrada y salida de insectos, entre otras cosas, lo cual indica que no son herméticas. Esto es un problema debido a que además de contaminar la comida, transmiten muchas enfermedades.

En el momento que un cliente está consumiendo en tu establecimiento y se encuentra cualquier tipo de insecto, ya sea en el plato o por el suelo puede dar pie a que haga una mala critica de tu negocio y a su vez puedes perder a ese cliente.

La solución es rápida y sencilla

Teniendo en cuenta el uso de las redes sociales hoy en día, una mala crítica de tu restaurante se hace eco y le llega a mucha gente, por lo que los futuros clientes, al leer esa mala crítica probablemente no quieran volver a tu establecimiento.

Las tapas de arqueta convencionales permiten que los animales entren y salgan sin demasiado problema, cosa que no ocurre con las tapas de arqueta estancas. Estas nos permiten mantener la arqueta localizada, accesible y herméticamente cerrada y, en consecuencia, libre de plagas. También evitan la salida de malos olores y las inundaciones por reflujos y riadas y, además, evitan la propagación del Covid-19 que, como sabemos, se encuentra presente en las aguas negras.

Como ves, todo tiene solución y, en este caso, es muy sencilla. Teniendo en cuenta que la tapa de arqueta es el problema, simplemente la tienes que cambiar por una tapa de arqueta estanca y hermética.

Esas dos características son las claves para que no vuelvas a tener bichos, ya que al ser herméticas no entra ni sale nada por ellas. Por lo que el problema de las plagas estaría solucionado.

Maco es una empresa pionera de tapas de arqueta estancas. Llevamos desde 1977 fabricándolas y podemos garantizar su hermetismo y estanqueidad. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.